#52RetosLiterup18

Blog Literup - 52 Retos para 2018

Bueno, pues decidido, me apunto a esto de los 52 retos.

https://blog.literup.com/52-retos-de-escritura-para-2018/

El blog Literup nos propone un proyecto, que ya lleva unos años en marcha. Se trata de escribir un relato a la semana y colgarlo en nuestro blog, ¿mi objetivo? proponerme una rutina y dejar de perder el tiempo procastinando.

Reconozco que es un poco locura por que los hay muy chungos y no tengo muy claro por donde cogerlos, pero bueno ¿que más da? Si además estas cosas me encantan... solo espero no dejarlo a medias.

Los dejo aquí a modo índice. Cada titulo llevará al relato correspondiente.  Espero que disfrutéis leyendo la mitad de lo que yo disfruto escribiéndolos (cómo mínimo).

 Reto 01: El argumento de tu relato es tu chiste preferido.  "Misifú."
 Reto 02: ¿Recuerdas tu peor noche? Cuéntala desde el final hasta el principio. "¿Qué pasó anoche?" 
 Reto 03: Piensa en tu libro favorito e imagina un fanfic, pero con animales. "El primer reencuentro."
 Reto 04: Crea un relato sin adjetivos. "Prosopagnosia."
 Reto 05: Te toca escribir un relato de fantasía épica. "La partida."
 Reto 06: Vete a tu diario (papel o digital) favorito y busca una noticia rara. Escribe el relato como si fueras uno de los protagonistas. "El portal 109."
 Reto 07: Haz un relato ASMR para que tu lector se relaje leyéndolo. Suelen desarrollarse en entornos naturales, con cuentas atrás, descripciones muy detalladas y mucha sinestesia. Si estás un poco en blanco te recomiendo que entres en algún canal de ASMR como el de Luna Cántor para entender qué es. "La hoguera."
 Reto 08: Desarrolla un relato en el frente, en la Primera Guerra Mundial en concreto. "Libertad."
 Reto 09: Tienes prohibido utilizar la palabra “locura” (y cualquiera de su familia). Tu relato se desarrollará en un manicomio. "Alicia."
 Reto 10: Describe una pesadilla que hayas tenido, pero en tercera persona. Y sin expresar sentimientos. Ah, se me olvidaba: es de terror. "La Criatura."
 Reto 11: Esta semana tienes tema libre pero sin descripciones: solo diálogo (y acotaciones). "Su día de suerte"
 Reto 12: Esta semana toca un relato con una canción o poema como tema central de tu texto. "El Espantapájaros"
 Reto 13: Alguien le deja anónimos a un profesor de primaria. Aparece el cadáver de un niño en el patio. Narra qué ha pasado. "El verdadero Reto"
 Reto 14: Tu texto empieza con “si yo soy creyente, pero no he podido evitarlo” dicho a un policía. "Siete Veces"

Resumen del año: Como podréis comprobar, al final solo he logrado completar los primeros 14 retos. Bueno uno por mes y dos de regalo. No está mal :P.

Comentarios