#52RetosLiterup - Reto 10 - La Criatura

Se ha caído. No tiene muy claro cómo. Pero ahora está abajo. Muy abajo. Mira al cielo y apenas distingue el resplandor del sol. Está claro que no va a poder salir por arriba. Baja la vista al frente y ve el pasadizo. No le queda otra que seguir adelante.

Comprueba que está bien. Las piernas le funcionan, no le duele nada. El ambiente es frío, húmedo, y tan denso que le cuesta respirar. Inspira lentamente dejando a sus pulmones acostumbrarse a las nuevas condiciones y comienza a caminar.

El suelo y las paredes son resbaladizas, así que avanza con cuidado. A estas alturas la oscuridad debería de ser absoluta, pero por alguna razón que desconoce, puede vislumbrar el túnel labrado directamente en la roca. A parte de sus pasos el silencio es absoluto, aunque sabe que no está solo, en su mente acecha el recuerdo de la criatura.

Mete la mano en el bolsillo de su chaqueta y palpa el objeto esférico. Sólo para asegurarse de que lo lleva consigo.

Algo le roza en el talón izquierdo. No se ha dado cuenta de que va descalzo. Se detiene y contiene la respiración. Él sabe que está ahí, y está seguro de que la criatura está al tanto de que ha vuelto a caer en su trampa. No va a verla, pero agudiza el oído, por que en alguna ocasión ha escuchado su inquietante reptar.

Silencio.

Ni siquiera escucha los latidos de su propio corazón, se pone la mano en el pecho para comprobar que sigue vivo.

— Sé que estás ahí —dice en voz alta—, deja de esconderte rata cobarde y muéstrate.

En mitad del silencio se escucha una risa. Un sonido gutural y primigenio. La criatura es asquerosa, malvada y lleva tanto tiempo muerta que aborrece cualquier otro tipo de existencia.

Y no se muestra.

No tiene elección, tiene que continuar caminando. Mientras tanto la criatura se introduce en su mente, quiere que pierda la cabeza, que se abandone a la locura. Él juguetea con el objeto de su bolsillo: concentrarse en ello es la única forma de mantenerse cuerdo.

La criatura se da cuenta y suelta un chillido tan aberrante como el lamento de mil almas en pena. Él sonríe. Todavía tiene una oportunidad. Pero la criatura no se va a dar por vencida.

Veo que hoy vienes preparado —le susurra en su sibilino lenguaje. El asiente con la cabeza desafiante.

Entonces todo cambia, el aire se vuelve más caliente, cada bocanada abrasa sus pulmones, no puede respirar. Grita, pero la voz se queda incrustada en la garganta. Empieza a correr, o al menos lo intenta. Pero el tiempo se contrae, el suelo le atrapa. Apenas puede moverse. Busca el objeto en el bolsillo, pero ya no está, el fuego del ambiente ha quemado su ropa, y empieza a lacerar su piel ahora desnuda e indefensa.

No hay salida. La criatura vuelve a ganar la partida. Él se apaga de forma lenta. Lo último que logra ver es una monstruosa sonrisa satisfecha.

Abre los ojos de golpe y se encuentra sentado en su cama. El sudor frío recorre su espalda. Enciende la lamparita de noche y busca en la mesilla su libreta. Escribe rápido, mientras los recuerdos se mantienen frescos. "Clave = Objeto esférico". Mira por la ventana, aún quedan varias horas para que amanezca. Un gran bostezo le indica que debe volver a dormir.

Sabe que en cuanto cierre los ojos caerá otra vez en la trampa de la criatura. Pero también sabe que gracias a toda la información que va anotando noche tras noche, llegará el día en el que la victoria será para él.


Reto 10: Describe una pesadilla que hayas tenido, pero en tercera persona. Y sin expresar sentimientos. Ah, se me olvidaba: es de terror 
52 retos de escritura para 2018 de Literup - https://blog.literup.com/52-retos-de-escritura-para-2018 

Comentarios